Buenos Amigos Kids

Giovanni y Gabriel son dos niños de la Isla de Santa Rosa (Perú). Cada semana reciben refuerzo escolar y participan en el discipulado diseñado especialmente para ellos.

Una de nuestras principales misiones es discipular a los niños de las comunidades amazónicas y equiparlos con una nueva mentalidad y cultura que los lleve a convertirse en líderes sociales y espirituales que transformen los entornos de pobreza y de desigualdad social que vive la Amazonia, especialmente la ubicada en la triple frontera, comprendida entre Leticia, Tabatinga y la Isla de Santa Rosa (poblaciones ubicadas en Colombia, Brasil y Perú, respectivamente).

Por este motivo, en la Isla de Santa Rosa, en medio de un entorno desigual y conflictivo, Dios nos permitió crear un lugar llamado Casa esperanza, en donde los niños crecen felices, amados, edificados en la Palabra de Dios, y en donde se encuentran con el Señor Jesucristo, un Dios vivo y amigo incondicional.

También es un espacio que funciona como biblioteca. Allí los pequeños disfrutan de la más variada lectura gracias a las donaciones de libros que han hecho buenos amigos. Además, viven el juego al tiempo que aprenden grandes lecciones para la vida junto con sus profesores.

Cada semana, los domingos, Casa Esperanza se convierte en el lugar donde los niños se reúnen con el único propósito de adorar a Dios, pasar un tiempo de intimidad y juego con Él, y aprender de su Palabra (la conocida ‘escuela dominical’). Y, de martes a viernes, funciona como un espacio de estudio donde los pequeños adquieren conocimientos de arte, música, idiomas, matemáticas, ciencias, literatura, Biblia, salud, entre otros.

De esta manera, formamos líderes sanos, brindando a los niños un desarrollo integral para su liderazgo, influyendo sobre las áreas física, intelectual, espiritual, emocional y social.

Iglesia de niños

Buenos Amigos Kids empezó en agosto del 2017, un espacio para compartir la Palabra de Dios a los niños y en donde ellos reciben el amor de Dios de diversas maneras. Mientras los adultos se reúnen para celebrar el Día del Señor, los niños también cuentan con un tiempo y espacio particular con su propia alabanza, coreografías ilustrativas, obras de teatro y clases diseñadas específicamente para ellos, adaptadas al contexto social y cultural de la región.

Dentro de este espacio, cabe destacar El tiempo de especiales, un momento de la reunión en donde los niños tienen la oportunidad de compartir lo que han preparado durante la semana para adorar a Dios (un versículo de memoria, una canción, una coreografía, una lectura de la Biblia, ¡lo que hay en su corazón!).

Los profesores de los niños son adolescentes de la comunidad que Dios ha llamado y preparado a través del discipulado, para servir en su Casa. 

Discipulado

Brayan, Francisco y Sebastian son tres niños de la Isla de la Fantasía, una comunidad ubicada al lado de Leticia (Colombia). Cada semana, estos pequeños asisten fielmente a un discipulado dirigido por el profesor John Sarabia, de la organización Good Friends. Además, en la actualidad, ellos reciben apoyo en alimentación, vivienda, asesoría de tareas, y muchos otros beneficios. Nuestro sueño es que ellos se conviertan en grandes líderes del Amazonas y reflejen el amor de Cristo a los demás.

Con el profundo deseo de que desde pequeños se vayan formado en la vida de obediencia y le den al Señor Jesús el centro de su alma, restaurando su posición en el Trono del corazón de los más grandes en el Reino de Dios; en mayo del 2019 se comenzó el discipulado con un pequeño grupo de niños de La Isla de la Fantasía y en enero del 2020 se comenzó a realizar en la Isla de Santa Rosa, una vez a la semana. Siendo un espacio para profundizar en la Palabra de Dios y adentrarnos en la vida de los niños y sus situaciones familiares y sociales; de esta manera podemos influir de una manera más asertiva a las necesidades de la población.

Refuerzo escolar

En la isla de Santa Rosa hacemos refuerzo escolar a los niños en Casa Esperanza. Ello debido al déficit educativo que percibimos en la comunidad, por ejemplo, hay niños que están cursando el grado tercero del colegio, pero que todavía no saben leer, comprender y escribir adecuadamente. Nuestra misión es que podamos preparar académicamente a estas generaciones para que puedan ser grandes líderes de la sociedad y así poder impactar los determinantes sociales de la comunidad. Consideramos que la educación es un pilar fundamental para la construcción de cualquier sociedad. Esta labor se lleva haciendo de forma consecutiva desde el año 2014 hasta la actualidad. Se realiza de martes a viernes, a niños entre 3 y 14años desde jardín hasta grado octavo, en matemáticas y lectoescritura principalmente, estudio bíblico, inglés y ocasionalmente se hacen talleres de artes, danza, música y salud, entre otros.

Ludoteca, un proyecto en construcción

Actualmente soñamos con una ludoteca que tenga como temática las Naciones. El objetivo es, a través del juego, brindar a los pequeños una visión más amplia acerca de las naciones, darles a conocer cómo las naciones están dentro del gran propósito de Dios en un acercamiento cultural, geográfico, histórico, entre otros.