¡Somos Good friends!

¡Hola! Bienvenido a la Iglesia Buenos Amigos y al Ministerio Good Friends. Nos alegra mucho tu interés por conocer un poco más sobre nosotros. Somos un grupo misionero liderado por los pastores Hong Seong Jin y Kim Hye Suk, quienes cuentan con la compañía de sus dos hijas, Hong Daae y Hong Daeun, y un increíble equipo que lleva trabajando por más de diez años con la población vulnerable de la triple frontera amazónica, entre Colombia, Perú y Brasil. La obra se desarrolla principalmente en la isla peruana Santa Rosa, pero también se extiende a las poblaciones de Leticia, en Colombia, y de Tabatinga, en Brasil, entre otras comunidades amazónicas.

Las principales problemáticas que enfrentamos en la región están relacionadas con los bajísimos niveles de educación y el analfabetismo, el precario sistema de salud y sanitario, la producción y el tráfico de estupefacientes, la explotación sexual de niños y adolescentes, la violencia intrafamiliar, el alto número de madres cabezas de hogar, niños en completo abandono, la cultura del engaño y del camino fácil y numerosas cadenas de pobreza.

Nuestra Misión es llevar la Palabra de Dios para formar y equipar discípulos que vivan según el modelo de Cristo: líderes espirituales, sociales y económicos que sirvan y amen a las comunidades. En concordancia, nuestra Visión es crear comunidades cristianas autosostenibles que sean fuentes generadoras de empleo y educación, donde se practique una vida conforme a los principios cristianos. Soñamos que el Amazonas sea un canal de bendición para el mundo entero.

En Good Friends tenemos dos grandes áreas de trabajo: 

La Iglesia Buenos amigos: Creemos que Dios nos llama a prepararnos para tiempos de grandes cambios y retos, y nos desafía a extender con mayor intensidad el evangelio que es la solución definitiva a los problemas que afectan a la humanidad. Sentimos un llamado a ser buenos amigos, que dan la vida por el prójimo.

Poniendo la mirada en esto, nos mantenemos constantes en la oración y la enseñanza, formando discípulos que reflejen el amor de Dios a través de la obediencia, el servicio y una vida conforme a la Palabra, encontrando nuestra verdadera identidad y viviendo con una visión de Reino. Nuestra esperanza es que cada vez más personas dispongan su interés por aquellos que viven sus mismas necesidades, convirtiéndose en educadores y líderes que transformen la cultura e impacten al mundo en los ámbitos social y espiritual, y preparen las siguientes generaciones.

Esta obra la realizamos a través de nuestros cultos de adultos, cultos de niños, cultos de jóvenes, clases de discipulado y, sobre todo, viviendo en permanente comunión con los demás. La comunidad es el espacio perfecto para practicar el evangelio de Cristo.

El Ministerio Good Friends: Por otra parte, contamos con una organización misionera no gubernamental llamada ‘ONG Good Friends’ conformada por personas leales que asisten de manera constante a las reuniones de discipulado y sueñan con la visión que tenemos como ministerio, siguiendo el ejemplo del Señor Jesucristo, de servir con amor.

En este servicio de amor en favor del prójimo hemos visto grandes cambios en el corazón de las personas y, como consecuencia, en su comunidad. Somos testigos de la transformación de sus vidas a través del evangelio. Al tiempo que han crecido en la fe, se han involucrado en nuevas oportunidades laborales.

En Good Friends estamos comprometidos con el desarrollo social y económico de la isla de Santa Rosa, generando ofertas de empleo, construyendo viviendas e infraestructura, educando a la población infantil a través del refuerzo escolar, capacitando a los adultos en diversas áreas y prestando servicio a entidades estatales como el Hospital. En Leticia, contamos con la Casa Buenos amigos, un dormitorio que acoge jóvenes de las comunidades (incluyendo Santa Rosa), con el fin de brindarles la oportunidad de estudiar en colegios públicos de Leticia y acompañarlos en su crecimiento integral.

¡Los amamos y los bendecimos! Esperamos contar con sus oraciones y apoyo para esta familia misionera y todos los miembros de Good Friends. Damos gloria a Dios que ha suplido las necesidades de esta obra y nos ha sostenido con el acompañamiento continuo de su Espíritu Santo.